Donde Comprar?

Abro esta sección para poder compartir con vosotros los sitios donde podemos comprar componentes electrónicos por internet. Desde hace 3 años que compro componentes por internet y la verdad es que me va muy bien. Comprar por internet tiene sus ventajas e inconvenientes:

VENTAJAS:

  • Comprar desde casa.
  • Siempre a un precio más bajo que en tiendas de electrónica físicas.
  • Posibilidad de importar productos electrónicos desde otros países, como por ejemplo china.
  • Con los métodos de pago actuales como PAYPAL, es muy seguro hacer compras por internet, y la posibilidad de estafa es muy baja, aunque siempre hay que comprar en sitios que nos ofrezcan confianza.
  • Posibilidad de encontrar productos que no se encuentran en tiendas físicas debido a que son muy específicos, lo cual pasa con muchos microcontroladores o CI.
DESVENTAJAS:

  • Hay que comprar solo en sitios que nos ofrezcan confianza.
  • Puede que al llegar el producto a casa, no sea lo que esperábamos.
  • El tiempo que transcurre entre que lo compras y lo recibes es muy variable, y para china puede tardar hasta un mes.
Como veis, para mí, las ventajas superan los inconvenientes, y si tenemos paciencia, y nos aseguramos que lo que hemos comprado es lo que queremos no tiene porqué haber ningún problema. Los sitios que os voy a poner a continuación son sitios que la mayoría los he probado y se que son sitios de confianza, y los precios son mucho más bajos. 
He mencionado antes que las compras por internet tienen una ventaja que es poder importar productos desde china, y eso es una ventaja muy grande ya que los precios son infinitamente más bajos que si compramos, por ejemplo en tiendas de UK. Por ejemplo, un LED de color AZUL en farnell nos costaría 0,51€, a lo que habría que añadir los gastos de envío. para hacer estos más despreciables, vamos a suponer que vamos a comprar 100 leds, lo cual con el descuento se nos quedaría 43 euros, mas 9 euros de gastos de envío, en total 52 euros por 100 leds de color azul. Si entramos en Ebay, y nos vamos a la tienda AsiaEngineer, y buscamos un pack de 100 leds azules, nos cuesta 6,03 euros. Casi un 10 veces menos, con lo que el ahorro que tenemos es muy importante, y estos leds funcionan muy bien (los he comprado). La pregunta es, para que quiero 100 leds? bien, no es que los necesites, es que ya no vas a tener que comprar más leds azules quizá nunca más!!!, y por solo 6 euros.
AsiaEngineer no es la única tienda interesante que podemos encontrar en ebay, SureElectronics es otra de las tiendas interesantes que encontramos. Así como en AsiaEngineer podemos encontrar componentes, en SureElectronics podemos encontrar kits de desarrollo ya montados para Microchip, Atmel y otras muchas marcas. Esta tienda, personalmente no la he probado, pero por internet corren miles de buenos comentarios sobre esta tienda. Ebay en general es un muy buen sitio donde comprar electrónica a muy buen precios, y la mayoría de vendedores acepta PAYPAL, así que no tendréis ningún problema con los pagos.
No solo en ebay podemos encontrar precios interesantes, últimamente MicrochipDirect, la tienda oficial de microchip ofrece a los estudiantes un descuento del 25% en placas de desarrollo, y no solo en placas y kits suyos, sino en kits de terceros también.

A continuación os voy a poner una lista, que espero que vaya creciendo, con sitios recomendados para comprar componentes o kits electrónicos.

ASIAENGINEER:   Tienda dentro de Ebay conde podemos encontrar componentes electrónicos a precio muy bajo siempre que no nos importe comprar grandes cantidades. Su método e pago es PAYPAL.

SURE ELECTRONICS: Tienda también dentro de la página web Ebay, aunque en este caso también dispone de tienda web. En ella podemos encontrar kits ya montados tanto de mcirocontroladores, como de CI especificos (GPS, RTC, Sensores...). También dispone de programadores clónicos para microchip.

MICROCHIP DIRECT: Tienda oficial de MICROCHIP. Se encuentran descuentos importantes en las herramientas de desarrollo, tanto en las propias como en las de terceros (3rd party tools).Los gastos de envío para españa son relativamente pequeños (10 a 13 euros), y el tiempo que tarda en llegar a casa es menor a una semana si tienen stock.

MIKROELEKTRONIKA: Tienda que vende placas de desarrollo para varios fabricantes (microchip, atmel, texas...). Aunque los precios no son muy altos, sale más barato, en el caso de microchip, adquirir productor de MiKroe desde microchip direct.

FARNELL y RS-ONLINE: Tiendas muy conocidas y que ofrecen mucha confianza. Tienen desde componentes electrónicos básicos hasta herramientas profesionales. Los precios no son bajos y los gastos de envío rondan los 9 euros. Su método de pago es mediante tarjeta de crédito.

DEALEXTREME: Tienda principalmente de gadgets y cosas que no sirven para nada pero son divertidas. En cuanto a electrónica podemos encontrar algo de arduino, y sobre todo herramientas baratas, destornilladores, soldadores, aspiradores de estaño. las herramientas no son de alta calidad pero los precios son muy bajos. Os recomiendo la sección $2 gadgets en donde podéis encontrar gadgets por 1,5 euros. Los gastos de envío son gratuitos. ACTUALIZACIÓN: Están añadendo muchos circuitos integrados y componentes para PCB en la seccion Electrical Tools > DIY Parts & Components.

TIeSTORE: Tienda oficial de Texas Instruments. Al contrario que Microchip, no ofrece  descuentos a estudiantes, a cambio, no cobra gastos de envío en muchos productos. En esta tienda podeis encontrar las placas de desarrollo Launchpad por precios que van desde los 3,5 euros para la que lleva un MSP430, hasta 14 euros que vale la que lleva un DSC F28027.

MiniInTheBox: Esta página la descubrí hace poco y la verdad que me sorprendió bastante. s una página al estilo DX.com, solo que completamente en español,  y es de muy agradecer poder ver las opiniones de los productos en nuestro idioma. Existe una sección llamada Herramientas Electrónicas, en la que podemos encontrar desde placas Arduino, pulsadores, hasta herramientas más profesionales. Al igual que DX.com, los gastos de envío, para envíos estándar, son gratuitos.

Espero ir añadiendo más tiendas a esta sección y que vosotros me recomendéis algunas que utilicéis o conozcáis.

11 comentarios:

  1. ¿cómo puedo tener contacto Skype?

    ResponderEliminar
  2. Este sitio se está creando para vender componentes electrónicos, aunque está en fase de cosntrución, pero se pueden ver algunas de sus categorias.
    Agradecería sugerencias.
    Gracias.
    http://www.coeltron.com

    ResponderEliminar
  3. DealExtreme se sube a la parra en alrededor del doble de precio en artículos, sobre todo de equipamiento, en relación a por ejemplo BuyinCoins,
    Para ciertas cosas, y para hacerse una idea de los precios de mercado, casi lo mejor es buscar primero en Ebay y Amazon (yo muchas veces paso de Amazon por su supuesta política de empresa abusiva con sus empleados, todavía no les he comprado nada).
    A través de Ebay descubrí una pequeña empresa malagueña que tienen bastantes componentes, aunque también muchas carencias. Para comprar en pequeños y grandes lotes: fologar.es.
    Tienda china de componentes electrónicos, y otras muchas cosas: dhgate.com ó es.dhgate.com, con una traducción al castellano pésima, como casi todas las chinas.
    También en banggod hay muchos artículos electrónicos, sensores y placas para Arduino y PICs, equipamiento y hasta lotes de componentes básicos.
    Lo que no, en RS, electronicaembajadores, o directamente googleando (mejor aún con startpage, paso del Gran Hermano) a ver que sale, y a rascarse el bolsillo, porque lo que es en la tienda de electrónica de mi provincia, Probas, no les vuelvo a comprar mientras pueda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hay otra en Galicia. Electrónica Vigo. WWW.ELECTRONICAVIGO.COM, Suelen entregar en 24 horas.
    Un saludo
    Javier

    ResponderEliminar
  5. Yo empece haciendo proyectos y todo lo compraba en ebay a un comprador super barato y rapido.
    Os dejo el enlace por si os interesa.
    Saludos!!!!!

    http://www.ebay.es/itm/Arduino-Nano-v-3-0-compatible-100-ATmega-328P-5v-16M-CH340G-/252341404499?hash=item3ac0b84353

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, hay una nueva empresa, MAD-e, que distribuye en España los productos de Distrelec. Estos son los link de ambas empresas:

    http://www.distrelec.biz/

    http://www.madrid-electronica.es/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. NECESITO EL INTEGRADO TYT TC 9800 MODELO RDO7MV518 125AA-G NO LO ENCUENTRO

    ResponderEliminar
  8. INTEGRADO RDO7MV518 125AA-G

    ResponderEliminar
  9. Siempre es bueno que sigamos conociendo y aprendiendo muchos temas que nos gustan como el blog de https://10viral.com/ ya que siempre será uno de los mejores y más buenos.

    ResponderEliminar